Pasen y vean

Les damos la bienvenida a nuestro blog, esperamos que les resulte interesante y puedan servirse de algún contenido. Un saludo de tod@s.

El juego

"Los juegos infantiles no son tales juegos, sino sus más serias actividades."
(Michel Eyquem de Montaigne)

sábado, 3 de noviembre de 2012

1er día de prácticas

Hola gente!!

¿¿Qué tal ha ido el primer día de prácticas?? 

¡Yo estoy emocionada! El día ha ido bien, por suerte los niños/as enseguida se hacen a ti y te hacen sentirte incluido en el grupo. En un primer momento iba a estar en la clase de cuatro años, pero por la tarde me cambiaron de destino (preguntándome que me parecía) a la clase de tres años porque la maestra tiene una niña autista dentro del grupo y este año, debido a los recortes, la niña no tiene el apoyo que necesita dentro del aula. Así que estoy muy contenta porque va a ser un aprendizaje muy rico, además es súper interesante porque claro el juego de los niños/as autista es muy diferente al de los niños/as con desarrollo normal, porque sus capacidades cognitivas no le permiten desarrollar la función simbólica de manera natural y adecuada. En los juegos sociales también hay una diferencia significativa ya que tienen alteraciones en el área social y comunicativa. Creo que va a ser una pasada. Lo iré compartiendo con vosotros y si tengo autorización para grabar y subirlo al blog, subiré cosas que vea interesantes. 

De todas formas os dejo un capítulo de un libro que habla sobre el juego de estos niños/as. Si os parece bien, si alguien encuentra material para adaptar el juego a las discapacidades lo subimos, nunca se sabe si tendremos algún niño/a con NEE en la clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario